Comercial Camara

Despieces de motosierra

Encuentra los despieces concretos para tu modelo de motosierra y acierta al realizar su reparación. No te quedes con el trabajo a medias o ten tu motosierra totalmente lista para temporadas de corta y poda. Contamos con espadas, cadenas y bujías para cada tipo de motosierra, de manera que no haya problemas para realizar de forma perfecta los ajustes.

Si tienes dudas con los recambios, no tengas problema en contactarnos para preguntar sobre dichas piezas o sobre el proceso con las mismas, estaremos encantados de ayudarte.

Leer mas...

Filtros activos

ACEITE PARA CADENAS DE...

ACEITE PARA CADENAS DE...

COF-10202001
Precio 7,85  2100-01-01 https://schema.org/InStock
KIT AFILADO MOTOSIERRA...

KIT AFILADO MOTOSIERRA...

HUS505698125
Precio 24,65  2100-01-01 https://schema.org/InStock
KIT AFILADO MOTOSIERRA...

KIT AFILADO MOTOSIERRA...

HUS505698138
Precio base 24 Precio 22,14  2100-01-01 https://schema.org/InStock
  • -10%
AFILADOR DE CADENAS DE MOTOSIERRA UNIVERSAL BIKAIN - SUMINISTROS CAMARA

AFILADOR DE CADENAS DE...

ALTDIC220
Precio 42,20  2100-01-01 https://schema.org/InStock

Realizar el despiece de una motosierra

Para llevar a cabo un despiece de motosierra, primero es necesario tener el equipo adecuado, como un juego de llaves para tuercas y tornillos, y seguir las instrucciones del manual del usuario. Es importante tener cuidado al manipular las piezas de la motosierra, ya que algunas de ellas pueden ser pesadas y afiladas.

Antes de comenzar a desmontar la motosierra, es importante asegurarse de que la máquina esté apagada y desconectada de cualquier fuente de energía. Luego, se deben seguir las instrucciones del manual del usuario para desmontar la motosierra paso a paso.

Una vez que se haya desmontado la motosierra, se pueden examinar las piezas para determinar qué piezas necesitan ser reemplazadas o reparadas. Dependiendo de la complejidad de la reparación, es posible que sea necesario llevar la motosierra a un profesional para que realice la reparación.

Es importante tener en cuenta que el despiece y reparación de una motosierra puede ser peligroso y requerir habilidades y conocimientos especializados. Si no estás seguro de cómo llevar a cabo un despiece de motosierra o no tienes la experiencia necesaria, es recomendable contactar a un profesional o a un técnico calificado para que lo haga por ti.

Piezas de una motosierra

Están compuestas por una serie de piezas y componentes que trabajan juntos para lograr un buen funcionamiento y potente para el uso que tiene la motosierra, sea cual sea. Algunas de las piezas más importantes de una motosierra son:

  1. Motor: es el componente que proporciona la energía necesaria para mover la cadena y cortar la madera. Los motores de motosierra suelen ser de gasolina o de corriente eléctrica.

  2. Cárter: es la parte externa que protege al motor y a otras piezas importantes de la motosierra.

  3. Cadena: es el elemento que corta la madera y está situada alrededor de la espada. La cadena está compuesta por eslabones y dientes que cortan la madera al rotar alrededor de la barra.

  4. Espada: el cuerpo de metal donde se sujeta la cadena para realizar el recorrido y poder realizar el corte. Los tamaños y grosores de esta determinarán las características de la cadena.

  5. Polea: es la pieza que permite que la cadena gire alrededor de la espada. La polea está montada en el motor y está conectada a la espada a través de un eje.

  6. Embrague: es la pieza que permite que la cadena se desplace alrededor de la espada cuando se activa el motor.

  7. Depósito de combustible: es el recipiente donde se almacena el combustible que utiliza el motor de la motosierra.

  8. Gancho de tracción: es el elemento que permite a la motosierra aferrarse a la madera mientras se corta.

  9. Interruptor de encendido: es la pieza que permite encender y apagar el motor de la motosierra.

  10. Bujía: es un componente del sistema de encendido del motor cuya función es producir una chispa eléctrica que, al entrar en contacto con el combustible y el aire en el cilindro, provoca la combustión y el movimiento del pistón.