Atención personal L-V 8:00H-20:00H S 9:00H-14:00H

Todo para el

campo y jardín

Cómo poner a punto tu jardín

Descubre en este post todo lo que necesitas saber para poner a punto tu jardín este verano. Además te damos unos tips para hacer más acogedor tu espacio exterior.

Todos sabemos que cuando el tiempo es bueno se pasa mucho más tiempo en tu jardín con la familia y amigos o simplemente disfrutando de una gran tranquilidad bajo el sol. Por eso, es recomendable tener tu espacio a punto para crear un ambiente mucho más agradable y cómodo.

¿Cómo cortar el césped?

Para tener un césped cuidado y bonito es importante tener en cuenta algunas cosas. Lo primero es que no debes cortar el césped cuando la hierba está mojada ya que esto puede provocar una rotura de las fibras vegetales.

¿Cada cuánto debes cortar el césped? Depende de la estación en la que nos encontremos. Ahora en verano lo ideal es cortarlo una vez a la semana cuando mida más de 8 cm de altura con el fin de que la hierba pueda realizar correctamente la fotosíntesis. Además, la dirección también es importante. Se debe seguir una dirección variada a la hora de utilizar tu cortacésped para así promover el crecimiento vertical de las plántulas.

Cuando termines de cortar el césped, no desperdicies la acumulación de los recortes. Tampoco hay necesidad de recogerlos. El mulching, dejar los restos triturados en el césped, es beneficioso para ellos ya que les aporta varios nutrientes como el nitrógeno orgánico.

En nuestra sección de cortacésped podrás encontrar la maquinaria que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.

¿Cada cuánto tiempo se debe fumigar?

Fumigar el jardín es más importante de lo que parece. Si no eliminas las hormigas que aparecen en el jardín, estas pueden crear hormigueros y trasladarse a las casas destrozando, por ejemplo, materiales impermeables.

El jardín es un lugar donde pueden vivir insectos y restos de vida orgánica beneficiosos para el césped. Pero no siempre es así. Cuando son más las desventajas que las ventajas, hay que actuar y fumigar. Para ello puedes buscar los mejores pulverizadores para tu espacio exterior.

Desde el inicio de la plaga hay que esperar de 7 a 10 días para volver a fumigar y tener ya el control sobre la plaga. Después y para su prevención se recomienda fumigar cada 60 o 120 días.

No se recomienda guardar una mezcla de producto mezclada ya con agua, ya que cuando la vayas a utilizar posteriormente, habrá perdido su eficacia. Tampoco debes hacerlo en las horas más fuertes de sol, ya que eso podría dañar al césped. La mejor hora es la primera de la mañana.

Ideas para decorar el jardín

Una vez que tienes el césped a punto solo falta darle tu toque de personalidad para hacer de tu espacio un lugar acogedor. Son muchas las opciones para decorar tu jardín.

Si tienes un jardín grande, incluso podrías añadir una piscina desmontable para poder refrescarte en las horas de más calor. Si quieres te contamos cómo debes cuidar tu piscina.

En el caso de que tu espacio sea más reducido, puedes poner alguna tumbona, barbacoa o conjunto de jardín para disfrutar con tu familia y amigos de largos ratos de sobremesa. ¡Las mesas de madera o resina de color blanco son tendencia esta temporada!

Y por último, le puedes dar un toque de iluminación con hileras de pequeñas bombillas para crear un entorno chill out. Puedes encontrar este mobiliario en nuestra tienda.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Consigue lo que necesitas en Cámara

Atención al cliente

Lunes-Viernes: 8:00h a 20:00h

Sábado: 9:00h a 14:00h

Contacte con Nosotros

Suscribirme

Quiero recibir novedades y ofertas antes que nadie

Puntos de venta y distribución

BURGOS

MÉRIDA (Badajoz)

Descubre nuestra tienda

Entra y descubre los mejores productos

© 2013 – 2023 Suministros Camara.