Atención personal L-V 8:00H-20:00H S 9:00H-14:00H

Todo para el

campo y jardín

Buscar

Los pellets: una alternativa mucho más barata

El precio de la luz no ha parado de subir desde hace unos meses y cara al invierno, es una buena idea plantearse otras formas de calentar nuestro hogar abaratando la factura. Los pellets son una de las alternativas más baratas del mercado.

Primero fueron los rollos de papel higiénico y algunos trabajadores del sector piensan que los sacos de pellets serán los siguientes. Y es que este año ha aumentado la venta de chimeneas, estufas y pellets un 30% respecto al año pasado según la AFEC, (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).

El mercado de los pellets

La factura de la luz también ha aumentado un 60% respecto al 2021 por lo que buscar otras fuentes de calor en tu hogar es una decisión muy acertada hoy en día. Y los pellets son, sin duda, una alternativa barata en el mercado y el combustible más rentable del momento.

Este año se ha fabricado un 10% más de pellets debido a la alta demanda que existe ya y a la que se espera en el resto de meses de la temporada. Pero hay que tener en cuenta que estamos sumergidos en una inflación muy alta que ha afectado a todos los ámbitos. Y aunque el precio del saco de pellet siga subiendo, sigue siendo una de las alternativas más baratas del mercado, casi a la par de los paneles solares. El inconveniente de estos últimos es el alto coste de instalación, el clima de la zona en la que residas y el espacio del que dispongas.

¿Por qué sube el precio?

Si los pellets son una de las alternativas más baratas del mercado ya que son muy fáciles de producir, ¿por qué sube el precio? La respuesta es simple y depende de varios factores. El primero es la oferta. Este año no hay una oferta alta debido a que no se ha cortado mucha leña.

El segundo factor que ha determinado la subida de precios del pellet es la inflación que existe hoy en día en España. Debido a ello, la materia prima ha incrementado también sus costes ya que la electricidad supone casi el 20% de la fabricación del pellet. Aunque si estás pensando en instalar una estufa de pellets en tu hogar, infórmate antes ya que existen ayudas y subvenciones.

Qué son los pellets

Los pellets son un tipo de combustible fabricado a partir de materia orgánica, es decir, biomasa. Este biocombustible está fabricado con madera de pino comprimida y se distribuye en fragmentos pequeños de madera de 1 a 3 cm de longitud. Muchos aprovechan restos de madera del jardín para hacer pellets. Si quieres saber cómo tienes que cuidar tu jardín, aquí te lo contamos. Y debes tener en cuenta que se tienen que almacenar en un lugar seco para que no pierdan sus propiedades.

Pellets de madera

Es una alternativa muy sostenible que no lleva ningún tipo de aditivo. Es una energía natural 100% renovable. Por lo que además de ahorrar en tu factura de la luz, también estarás contribuyendo a la sostenibilidad del planeta. Siendo una alternativa mucho más barata que las que ya conocíamos desde hace años, hay que apuntar también la gran capacidad calorífica que tienen gracias a su densa composición.

Ventajas e inconvenientes de las estufas de pellets

Ya sabemos que los pellets son una alternativa muy barata respecto a la electricidad tradicional, por ejemplo. Y es que además del precio, te vamos a contar otras de sus ventajas. Si estás interesado en comprar una estufa de pellets, te recomendamos que eches un vistazo a estos modelos.

  • Calor de calidad: los pellets tienen un alto poder calorífico.
  • Las estufas de pellets expulsan poco humo, ensucian mucho menos que otras estufas y ocupan mucho menos espacio que las de leña tradicionales.
  • Es un combustible barato. Aunque el precio haya subido, se sigue manteniendo como uno de los combustibles más baratos del mercado.
  • Las estufas de pellet son simples; fáciles de instalar y de utilizar.
  • No emiten olores y contaminan menos que las de leña.
  • Es una fuente de energía muy segura; es imposible que se produzca una explosión.

Por otro lado, también tienen algún inconveniente, aunque no sobrepasan las ventajas de esta fuente de energía.

  • Requieren una limpieza periódica ya que si no, la ceniza se va acumulando y a través del humo que expulsa puede ensuciar el techo.
  • La inversión inicial es alta, pero no te preocupes, la rentabilizarás en pocos meses.
  • Has de disponer de un espacio adecuado para instalar la estufa, con salida de humos al exterior y un espacio seco en el que almacenar los pellets.
Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Consigue lo que necesitas en Cámara

Atención al cliente

Lunes-Viernes: 8:00h a 20:00h

Sábado: 9:00h a 14:00h

Contacte con Nosotros

Suscribirme

Quiero recibir novedades y ofertas antes que nadie

Puntos de venta y distribución

BURGOS

MÉRIDA (Badajoz)

Descubre nuestra tienda

Entra y descubre los mejores productos

© 2013 – 2023 Suministros Camara.