Atención personal L-V 8:00H-20:00H S 9:00H-14:00H

Todo para el

campo y jardín

Buscar

¿CÓMO DECORAR MI JARDÍN?

Decorar tu jardín es una manera excelente de añadir un toque personal a tu espacio exterior y hacerlo más acogedor y atractivo. Desde elegir plantas y flores hasta agregar iluminación y muebles de exterior, hay muchas maneras de decorar tu jardín para que se adapte a tu estilo y necesidades. En este post, te ofreceremos algunos consejos y sugerencias sobre cómo decorar tu jardín para que puedas crear un espacio al aire libre que te encante.

Diferentes formas para decorar tu jardín

En función del estilo:

Hay diferentes formas de amueblar un jardín según tus necesidades, gustos y estilo personal. A pesar de la infinidad de combinaciones que se pueden organizar en un jardín, existen ciertos estilos más o menos determinados que te pueden servir de guía: 

decorar jardín moderno
  • Si eres de los que les gusta un jardín clásico, te recomendamos los muebles elegantes, fabricados sobre todo en madera de teca, hierro forjado o mimbre, complementados con sombrillas, cojines y macetas de terracota para tu plantas. 
  • En caso de buscar algo más actual, probablemente quieras desarrollar un diseño simple y funcional con muebles de aluminio, acero inoxidable o ratán sintético, acompañándolos de una mínima iluminación y plantas de diseño contemporáneo.
  • El diseño rústico o rural es un diseño más que bueno si tienes un jardín en un pueblo, ya que está centrado en la naturaleza, utilizando muebles de madera rústica, hierro oxidado y/o ratán natural, luces cálidas, muchas plantas y accesorios de madera.
  • Más atrevidos son los diseños bohemios, que mezclan texturas, colores y patrones, optando por muebles de cualquiera de los materiales antes mencionados y añadiendo el mimbre, siempre con colores vibrantes y añadiendo accesorios como plantas colgantes y alfombras étnicas.

Recuerda que elegir un estilo depende totalmente de ti y debe adaptarse a tus necesidades, gustos y presupuesto. Además, siempre puedes mezclar y crear el tuyo propio, siempre y cuando tengas en cuenta todos los factores como espacio, clima o intención de uso.

En función del clima:

La elección de los muebles para tu jardín debe depender del clima de tu zona, ya que algunos materiales son más adecuados que otros para ciertos climas.

Por ejemplo, si vives en un lugar con un clima cálido o húmedo, o ambas cosas, es recomendable utilizar muebles fabricados en materiales capaces de soportar esas condiciones a lo largo del tiempo, como maderas tratadas o ratán sintético. Además puedes añadir cojines y sombrillas de textiles frescos y resistentes al agua.

decoración jardín bohemio

Sin embargo, si el clima de la zona en la que tienes tu jardín es frío y/o ventoso, los materiales idóneos para tus muebles de jardín son los metales y la resina sintética, combinándolos con accesorios pesados (para contrarrestar el viento), textiles gruesos y algún sistema de calefacción exterior.

En conclusión, es muy importante tener en cuenta las condiciones del clima del sitio donde se ubica tu jardín, no tendría mucho sentido decorar un jardín de una casa en la montaña con elementos diseñados para el calor, igual que no tendría sentido si fuese al revés, sobre todo si tienes planeado mantener el mobiliario y los accesorios durante mucho tiempo.

También puede ser útil mirar si están tratados para aguantar a la intemperie, ya que significa que van a poder estar en cualquier clima durante un tiempo sin problemas, aunque habrá que tratarlo de nuevo más adelante.

En función del tamaño del jardín:

decorar pequeño jardín

El tamaño de tu jardín debe influir en la elección de los muebles y accesorios para crear un espacio funcional y estético. Es muy importante aprovechar el espacio, sobre todo si lo tienes limitado, y saber administrar y organizarlo bien si las dimensiones no son un problema.

Si dispones de un pequeño jardín, debes economizar muy bien el espacio; una muy buena opción es utilizar muebles pequeños y multifuncionales, como un conjunto de jardín plegable y un banco que también sirva como espacio de almacenamiento. Otra idea que te recomendamos es aprovechar las paredes para crear jardines verticales con macetas y estantes, lo cual también puede permitir un trabajo de jardinería más eficiente.

Tener un jardín grande presenta el problema opuesto: al tener mucho espacio, tienes que crear varias zonas con diferentes cometidos para que no parezca vacío y poco acogedor. Puedes optar por una zona con un conjunto de muebles de comedor al aire libre, otra zona de descanso con sofás y hamacas, incluso una piscina; también una zona de juego para niños con una casita o un tobogán. Además, puedes agregar elementos como una fuente o un pequeño estanque para crear un ambiente relajante.

Dependiendo de la ubicación:

Cualquiera puede querer tener un jardín o una terraza, pero sabemos que la ubicación de tu jardín puede influir en la elección de los muebles y accesorios para contar con un lugar idílico. Por ello, dependiendo de en qué tipo de entorno se ubique tu casa, vas a tener unas posibilidades, al mismo tiempo que unas necesidades a la hora de decorar tu jardín.

En una ciudad, es importante decorar tu jardín o terraza de manera que inspire tranquilidad frente al ruido y ajetreo del exterior. Puedes optar por muebles cómodos y resistentes al clima, como sillas de jardín con cojines, una pequeña mesa de comedor y una sombrilla para crear una zona de sombra. Además, puedes agregar plantas y flores para darle un toque natural y relajante.

Por otro lado, cerca de la playa es ya un sitio idílico en el que vivir, pero eso no implica que un jardín no pueda ser igual de útil y apetecible. Crear un espacio donde disfrutar de la brisa del mar y el sol en privado es una muy buena opción, como si fuera una propia extensión de la playa. Puedes optar por muebles de madera o ratán sintético, como tumbonas, sillones y mesas de café para crear una zona de descanso y relajación. Además, puedes agregar sombrillas y cojines de tela fresca para protegerte del sol y crear un ambiente acogedor.

Por último, decorar un jardín en una casa de montaña puede ser complejo, ya que suelen ser espacios mucho más grandes y abiertos, pero también tienen un clima y condiciones en general más agresivas. La calefacción de exterior y los textiles gruesos son importantes si quieres poder utilizarlo durante un largo intervalo de tiempo durante el año. Puedes optar por muebles de madera, como un banco de jardín, una mesa de madera tratada y sillas de mimbre o ratán con cojines para crear un ambiente rústico. Además, puedes agregar elementos como una chimenea o una fogata para crear un ambiente cálido y relajante.

Recuerda que independientemente de la ubicación de tu jardín, es importante elegir muebles y accesorios que se ajusten a tus necesidades y presupuesto, y que estén hechos con materiales duraderos y resistentes al clima para asegurar su longevidad. Además, debes tener en cuenta las condiciones climáticas de tu ubicación para asegurarte de que los muebles y accesorios que elijas sean adecuados para las condiciones específicas de tu zona.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Consigue lo que necesitas en Cámara

Atención al cliente

Lunes-Viernes: 8:00h a 20:00h

Sábado: 9:00h a 14:00h

Contacte con Nosotros

Suscribirme

Quiero recibir novedades y ofertas antes que nadie

Puntos de venta y distribución

BURGOS

MÉRIDA (Badajoz)

Descubre nuestra tienda

Entra y descubre los mejores productos

© 2013 – 2023 Suministros Camara.