Atención personal L-V 8:00H-20:00H S 9:00H-14:00H

Todo para el

campo y jardín

Buscar

Cómo cuidar tu huerto este verano

Cada vez son más los que prefieren frutas y verduras cultivadas en su propia huerto. Si tu eres uno de ellos o estás pensando en animarte a plantar algunos cultivos, sigue leyendo.

Las ensaladas saben mejor cuando sabes de qué huerta vienen, y si es de la tuya, mucho mejor. En este post te vamos a enseñar algunos consejos para cuidar tu huerta este verano. Y si además también quieres saber cómo poner a punto tu jardín, echa un vistazo aquí.

Cuánto espacio tengo que dejar entre los cultivos

Por mucho que quieras plantar decenas de cultivos, si tienes un espacio pequeño, no debieras hacerlo. Tienes que respetar el espacio entre una planta y otra ya que si no, no crecerán en el espacio que necesitas. Además debes tener en cuenta que si son plantas de la misma familia, competirán entre ellas por los mismos nutrientes del suelo y no conseguirás unos productos de óptima calidad.

¿Qué factores tienes que tener en cuenta? El más importante es que dejes el espacio suficiente para que unas plantas no tapen la luz solar de las de al lado. Y por otro lado, la distancia exacta dependerá de la planta. Por ejemplo entre los ajos y cebollas debes dejar una separación de 15cm mientras que con las lechugas te harán falta entre 20 y 25cm.

Huerto de patatas

Cada cuánto tengo que regar mi huerto

No solo son importantes los productos que consigas, si no, a qué precio. Y si puedes ahorrar agua, ¡mucho mejor!. Por ello es recomendable cultivar en los mismos surcos las plantas que necesitan un riego similar. La mejor hora del día, sin duda, es al atardecer. Así evitarás que el agua se evapore con el sol y pueda impregnarse con la tierra correctamente.

El proceso debe repetirse cada tres días cuando has sembrado tu huerto, y posteriormente, cada ocho días aproximadamente, dependiendo del clima de tu zona y de las lluvias que haya habido esa semana.

Riego de huerto

Qué herramientas debo utilizar en el huerto

Es muy importante tener unas buenas herramientas que te faciliten el trabajo. Así, te sentirás más cómodo trabajando cada semana. En primer lugar necesitarás una hoz y una azada para poder hacer bien los surcos donde plantarás tus cultivos.

Más tarde, tendrás que regar, así que no te vendrían mal unas botas de regar para poder pisar por la tierra sin problema. Desgraciadamente, a veces pueden llegar plagas, por lo que necesitarás un pulverizador para sulfatar tu terreno. Tampoco te vendrán mal unas tijeras de podar si las plantas empiezan a crecer demasiado. En nuestra web puedes encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Facebook
WhatsApp
Telegram
Pinterest
Consigue lo que necesitas en Cámara

Atención al cliente

Lunes-Viernes: 8:00h a 20:00h

Sábado: 9:00h a 14:00h

Contacte con Nosotros

Suscribirme

Quiero recibir novedades y ofertas antes que nadie

Puntos de venta y distribución

BURGOS

MÉRIDA (Badajoz)

Descubre nuestra tienda

Entra y descubre los mejores productos

© 2013 – 2023 Suministros Camara.